10 resoluciones de Google Analytics para el 2013

Traducción del artículo de Michael Loban, CMO de InfoTrust, Socio Certificado de Google Analytics y revendedor premium de Cincinnati, OH en el Blog Oficial de Google Analytics
Año nuevo es el momento ideal para realizar resoluciones (que solemos mantener hasta la segunda semana de enero). Para evitar caer en este cliché, decidí esperar a la segunda semana de enero para recién ahí presentar mis resoluciones/ideas/tácticas para llevar a Google Analytics a una nueva fase en 2013.
1. Olvídate de tu fobia a la información. Quizás sea demasiado extremo decir que muchos encargados de marketing online tienen un miedo irracional a la información de las analíticas web, pero estaría bien asumir que esa misma información es la que suele causar dolores de cabeza frecuentes. Enfrentarse largamente a gráficos de torta, otro tipo de gráficos y porcentajes hasta que sepas realmente qué estás buscando es la forma incorrecta de empezarLa solución a la fobia a la información es simple: ignora la información que no necesitas para realizar una decisión de marketing, y recuerda siempre alinear tu configuración de Google Analytics con tus objetivos comerciales.
2. Asigna un valor monetario a tus objetivos incluso aunque no vendas nada en tu sitio. Cada formulario completado, video reproducido, PDF descargado, vale algo. Si no fuera así, ¿por qué lo has puesto en un sitio? No es suficiente decir que necesitas disminuir tu tasa de rebote en un 5%.Iguala la reducción de tu tasa de rebote en un 5% con la cantidad de dinero que puedes obtener cuando esos visitantes envíen formularios completos de “contáctanos” o realicen cualquier otra micro conversiónPor ejemplo, trabaja con el equipo de e-mail marketing para determinar el valor de cada nuevo suscriptor. Si consigues que más gente se una a tu lista de e-mails, podrás vender más productos vía e-mail markeitng.

3. No todas las estrategias de marketing son generadas de la misma manera. Para convertir un consumidor potencial en uno real, podrías tener que engancharlo mediante remarketing, e-mail marketing y social media marketing. Utiliza la herramienta de modelado de atribuciones que ofrece Google Analytics para examinar cómo contribuye cfada táctica de marketing a una venta/conversión. Aquí hay una entrada en el blog del equipo de Google Analytics sobre cómo comenzar con el modelado de atribuciones. En el año 2012, el modelado de atribuciones estaba solamente disponible para los usuarios de Google Analytics premium; en el 2013, estará disponible para todos los que utilizamos Google Analytics.

4. Por alguna razón, la medición de social media es algo sobre lo cual las compañías todavía no están seguras. It is difficult and complex, but you have to start somewhere. ¿Por qué no empezar con el Informe Social de Google Analytics? Esto te ayudará a rastrear visitantes que los canales de social media llevaron a tu sitio, medir el valor de los mismos mediante el seguimiento de conversiones y examinar cómo y cuánto es compartido tu contenido a través de las redes sociales. Se siente bien decir que, durante el último mes, 10 personas que ingresaron a tu sitio a través de Facebook se convirtieron en tus clientes. Aprender más acerca de informes sociales.
5. Las herramientas son geniales, pero los analistas geniales son increíbles. El verdadero valor de las analíticas se encuentra revelado por completo cuando trabajas con tus informes y eres capaz de convertirlos en acciones a realizar. Asegúrate de tener un equipo (incluso si tu equipo es de 1) que sepa cómo analizar información para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.
6. Si comienzar a analizar tu información y te das cuenta de que no tienes suficiente información contextual para realizar una decisión, consigue más información. Ahora, puedes importar tu información de costes y Google Analytics te mostrará cuánto rinden las campañas pagas de búsqueda de sitios de búsqueda diferentes a Google y te permitirá compararlas con tus otras campañas de marketing. Aquí les dejo un artículo de ayuda de Google Analytics para medir el rendimiento de campañas pagas.
7. Continuando con el asunto de intentar nuevas cosas, el Remarketing es algo que me he prometido a mí mismo utilizar más. El Remarketing ahora se encuentra disponible directamente integrado dentro de Google Analytics. Les dejo un PDF y un Webinar sobre el Remarketing con Google Analytics.

8. La optimización para mobile es la oportunidad más excitante para los responsables de marketing en el año que se viene, según el nuevo Reporte de Econsultancy. Tomando esto como cierto, las analíticas móviles serán más importantes que nunca. Segmentar y comprender a nuestros visitantes móviles nos ayudará a crear una experiencia móvil ganadora que nos llevará a conversiones y ventas. En el mes de octubre, Google Analytics anunció una beta pública para mobile app analytics.

9. Comienza a medir el ROI de tus analíticas. El tiempo que gastas recolectando, creando informes y analizando información no es gratis: hay un costo de oportunidad. Para probar el valor de las analíticas en tu organización, comienza a medir tu retorno en Analytics. Cuando recolectes información de manera precisa, y la analices de manera correcta, serás capaz de realizar decisiones de marketing precisas. Mide el impacto de tus analíticas.

 
10. ACCIÓN! Esta frase es frecuente en cualquier set de filmación. Esto debería convertirse en una frase también usual para todos los que usamos Google Analytics. Convierte tu información en informes de marketing útiles para tomar decisiones y paneles inteligentes que ayuden a la hora de realizar los análisis. Cuando veas un análisis de información verdaderamente útil, querrás gritar ACCIÓN! Esto significa que la información y el análisis de la misma sea tan claro y contundente como para que sepas exactamente qué necesita hacerse para alcanzar tus objetivos de marketings. No te conformes con nada inferior a eso. INFORMACIÓN, ANÁLISIS, ACCIÓN!

¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *