Cómo insertar automáticamente la palabra clave en el texto de un anuncio

En este Mini-Tip, veremos cómo insertar rápidamente y automáticamente una palabra clave en el texto de un anuncio en Google AdWords. Un grupo de anuncios promedio suele tener entre 5 y 20 palabras clave diferentes. Si bien en general todas conservan el mismo sentido semántico, a veces pequeñas diferencias en las maneras en que están escritas pueden determinar la relevancia de nuestro anuncio y, por lo tanto, hacer la diferencia entre que un usuario decida hacer click en el mismo o no.

Por esto es que Google AdWords posee una función llamada inserción dinámica de palabras clave. Con un nombre que parece complejo, se trata de una función muy simple y al alcance de todos nosotros. Veamos cómo funciona:

Supongamos que yo tengo un grupo de anuncios sobre cursos de Google AdWords. En el mismo, he colocado diferentes palabras clave* :

– Clases de AdWords

– Aprender AdWords

– Clases de AdWords Online

– Cursos de AdWords

Y supongamos que defino colocar un anuncio con el siguiente formato:

cursos de adwords - Google Search

 

 

 

Veamos: ¿es relevante este anuncio? La respuesta es: sí. ¿Podría ser todavía más relevante? La respuesta siempre es: sí.

 

 

*nota al pie: la palabra “Google” no se puede colocar en un anuncio, debido a que es una marca registrada. Sin embargo, sí podría estar incluida en una palabra clave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *