Cómo medir el tiempo real en el sitio en Analytics

Google Analytics es una herramienta muy poderosa. Una de las métricas más consultadas es la de tiempo en el sitio. Consultando la misma, podemos obtener conclusiones muy útiles sobre el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio. Sin embargo, esta métrica no es exacta: se calcula solamente cuando el usuario realiza una interacción con el sitio (por ejemplo, una página vista o un evento).

 

Esto significa que, si un usuario ingresa a nuestro sitio, se queda en la página principal viendo un video que no está configurado como evento, o leyendo un artículo muy extenso, y cierra la ventana, Analytics solamente sabrá que ese usuario ingresó y se fue: o sea, el tiempo en el sitio de este usuario, para Google Analytics, será de 0 segundos.

¿Cómo solucionamos esta situación?

Una de las metodologías más útiles es la de ejecutar un evento genérico cada 10 segundos, de manera tal que Analytics sepa que ese usuario continúa en nuestro sitio y nos brinde una métrica más precisa.

A continuación, les dejo el código que deben ingresar en su sitio para que se ejecute este evento “Tiempo en el Sitio” genérico.

 

Código para Classic Analytics

 

<script>
(function (tos) {
  window.setInterval(function () {
    tos = (function (t) {
      return t[0] == 50 ? (parseInt(t[1]) + 1) + ':00' : (t[1] || '0') + ':' + (parseInt(t[0]) + 10);
    })(tos.split(':').reverse());
    window.pageTracker ? pageTracker._trackEvent('Tiempo en el Sitio', 'Log', tos) : _gaq.push(['_trackEvent', 'Tiempo en el Sitio', 'Log', tos]);
  }, 10000);
})('00');
</script>

 

Código para Universal Analytics

<script>
(function (tos) {
  window.setInterval(function () {
    tos = (function (t) {
      return t[0] == 50 ? (parseInt(t[1]) + 1) + ':00' : (t[1] || '0') + ':' + (parseInt(t[0]) + 10);
    })(tos.split(':').reverse()); ga('send','event', 'Tiempo en el Sitio', 'Log', tos,{'nonInteraction': 1});
  }, 10000);
})('00');
</script>

 

http://briancray.com/posts/time-on-site-bounce-rate-get-the-real-numbers-in-google-analytics

7 pensamientos sobre “Cómo medir el tiempo real en el sitio en Analytics

  1. Ana

    Hola, tengo una duda sobre el user ID en google analytics y es si se puede asignar a cada usuario que se subscribe a tu blog , me la podías aclarar, gracias de antemano

  2. Alan Daitch Autor del artículo

    Hola Ana! Sí, siempre que puedas identificar al usuario cuando navega tu sitio, puedes asignarle un user ID específico.

    Saludos!

  3. Anam cara

    ¡Hola!, ¿significa que GA contaría la estancia del usuario a intervalos de 10 segundos aunque sólo visite una página y después cierre el navegador?. Tengo entendido que GA tiene un límite de 10 hits por sesión, creo que abrir la página seria uno y que registraría 9 más, o sea 90 segundos. ¿Es correcto?.

    1. Anam cara

      Gracias, tienes razón, lo que dice el soporte es que a los 10 hits enviados a GA se les realiza un seguimiento inmediato y que después se limita el porcentaje de seguimiento a un hit de evento por segundo. No logro entender lo que significa….

      1. Anam cara

        Puede significar que si se dieran dos o más hits de evento en un mismo segundo sólo se registraría uno, o que los otros se registrarían más tarde, no sé.

  4. Alan Daitch Autor del artículo

    Exacto, después de que un mismo usuario envíe 10 hits, a partir de ahí si tira más de uno por segundo, se contabilizará solamente el primero. De todas maneras, un hit por segundo es mucho para las necesidades generales de un sitio, y debería alcanzar.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *