Google AdWords: Cómo definir el presupuesto total de una campaña | Scripts

Suele suceder que tenemos una determinada campaña en la que el cliente nos indica cuánto quiere invertir en total en la misma. Sin embargo, y a diferencia de otras plataformas, dentro de AdWords no existe todavía la funcionalidad de definir el presupuesto total.

 

A pesar de que no esté la funcionalidad, podemos definir esto en un script muy corto y sin saber mucho de programación. ¿Cómo? Sigue leyendo:

 

Para crear un script, debes ingresar a tu cuenta de AdWords, hacer click en “Operaciones masivas” (en la columna izquierda), ir a “Secuencias de comandos” y presionar el botón verde: Crear secuencia de comandos.

 

Ahí, deberemos copiar el código que acabamos de ingresar. En cualquier momento, haciendo click en “vista previa” podremos observar qué cambios le realizaría el script a nuestra cuenta antes de ejecutarlo por primera vez. Es fundamental SIEMPRE ver la vista previa de lo que el script hará, porque no hay manera de deshacer esos cambios una vez ejecutados.

 

Para poder usar el script, primero debemos hacer click en “Autorizar ahora” para autorizar el script a tener acceso a nuestra cuenta:

 

 

 

¡Ya estamos listos para correr nuestro script!

 

Copiemos el siguiente código:

 

 

function main() {
// aquí definimos en la moneda de la cuenta el total a gastar
  var total_a_gastar = 100;
// aquí definimos el nombre de la campaña entre comillas
var nombre_campania = "Campaña 1";
// ¡Listo!
  var campania = AdWordsApp.campaigns().withCondition("Name = '"+nombre_campania+"'").get().next();
  var gastado = campania.getStatsFor("ALL_TIME").getCost();
// aquí es donde se aplica la regla. Si se alcanzó o superó
// el presupuesto total, se pausa
  if (gastado >= total_a_gastar) {campania.pause();}
}

 

 

Luego de escribir el código, podemos hacer click en “Vista Previa” para ver si la campaña sería pausada o no. Finalmente, podemos hacer click en “Guardar” y veremos la opción de programar el script. Lo programaremos para que corra una vez por hora.

 

Atención: al correr la secuencia una vez por hora, puede ser que durante esa hora se llegue a superar por poco el presupuesto total definido. Debemos tener en cuenta esa excepción, y quizás queramos fijar un presupuesto total un poquito más bajo que el total real que tenemos para gastar si nos interesa no superar ese monto.

 

¡Eso es todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *