[Podcast] Entrevista para Hispano Entrepreneur

Les dejo la entrevista en formato podcast que me hizo el portal HispanoEntrepreneur. Para ver en el sitio original:

http://hispanoentrepreneur.com/hispano-entrepreneur-62-alan-daitch/

Alan Daitch hispano entrepreneur

Alan Daitch
Fundador de TICTADS

¿Quieres ser un Emprendedor?

Acompáñanos en esta conversación con Alan Daitch donde destilamos su esencia emprendedora para que asi veas que herramientas necesitaras tú en tu trayectoria de emprendedor.

» Perfil Profesional:

Alan Daitch es un argentino que habla y sueña en el lenguaje Google. Participa en numerosas actividadesrelacionadas con el mundo de Google AdWords y Analytics, le gusta explorar todas sus posibilidades, escribir artículos al respecto y asesorar a anunciantes y marcas. En la actualidad es colaborador principal Comunidad de Google AdWords. Fundador TICTADS Marketing. Alan es uno de los top cinco colaboradores para la comunidad en español de Google AdWords. Colabora con el Google Support Team ayudando a pequeños y grandes consultores a mejorar sus campañas. Además es conferencista y consultor de emprendimientos, Analytics y SEM.

» Definición personal del éxito:

El éxito es la felicidad.

» Definición de un emprendedor:

Ser emprendedor es una manera de vida de encarar todo, los problemas, desafíos, y siempre buscar nuevas alternativas. Un emprendedor no siempre es inventar algo nuevo sino que también meterse en algo que existe y mejorarlo, cambiarlo y probar cosas nuevas.

» El consejo más útil:

No le hagas caso a todos los consejos.

» Consejo para alguien que empieza a emprender:

Antes que nada, empezar ya. Si alguien ya esta empezando a emprender no debes tener miedo de decirlo y decirle a todo mundo. .

» El reto más grande:

Apenas comencé a ser colaborador principal de la Comunidad, muchos clientes se me acercaron a la vez a la agencia para que los asesoráramos en diferentes campañas de diferentes magnitudes. Les dijimos que sí a todos, y después fue muy difícil seguir el ritmo por la diversidad de productos y de tipos de clientes con diferentes expectativas que teníamos. Varios de estos clientes quedaron en el camino, otros por suerte siguen hasta hoy, pero aprendimos muchísimo sobre cuánto trabajo costaba ofrecer cada uno de nuestros productos, qué métodos de cotización eran viables tanto para nosotros como para nuestros clientes, qué hay que hacer para ser una gran agencia que ayude a crecer a nuestros clientes. Sin estos primeros fracasos, nunca hubiéramos aprendido de ningún libro todas estas cosas. Fue un curso acelerado de realidad.

» ¡Yá me cayó el veinte!:

Yo vengo de una familia de comerciantes, por lo tanto siempre tuve la idea de empezar mi propio proyecto. Mi papá me ayudó desde chico a avanzar en mis iniciativas, a los 8 años se pusieron de moda unos skates chiquititos que se usaban con los dedos, y compré “al por mayor” (unos veinte) para venderles a los otros chicos un poco más barato que en el kiosco. De ahí, fui avanzando y a esa edad también nos regalaron la primera computadora con Windows. Hacia adelante, nunca dejé de investigar y conocer cosas del mundo de la informática.

» Mi empresa actual:

Ser emprendedor es una manera de vida de encarar todo, los problemas, desafíos, y siempre buscar nuevas alternativas. Un emprendedor no siempre es inventar algo nuevo sino que también meterse en algo que existe y mejorarlo, cambiarlo y probar cosas nuevas.

» Frase que me inspira:

El que no arriesga, no gana. No arriesgar es la manera más segura de perder siempre.

» Mis libros recomendados:

The Lean Startup – Eric Ries
Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez

» Mi herramienta recomendada:

Google AdWords
iConversity

» Ponte en contacto conmigo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *